ALBONDIGAS DE ATÚN

Nº Personas: 4   Dificultad: Media   Calorías: 348   Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES:

1 kilo de atún
300 gramos de harina
1/2 cebolla
3 huevos
2 dientes de ajo
Aceite
1 vasito de vino blanco
1 taza y media de puré de tomate
Harina
Perejil picado
Pimienta y sal




PREPARACIÓN:
Picamon muy finamente la cebolla y los ajos.
Desmigajamos el atún ya limpio y sazonamos.
Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén y freímos tanto la cebolla como los ajos. Una vez que estén dorados, escurrimos bien y dejamos aparte.
Mezclamos y amasamos el atún con dos cucharadas de harina. Añadimos a esta mezcla uno de los huevos, un pellizco de pimienta y la cebolla y ajos dorados.
Después de 5 minutos de estar amasando, le añadimos el vino blanco. Seguimos amasando hasta conseguir que surja una masa espesa.
Vamos formando las albóndigas con una cuchara y ponemos en un plato hasta el momento de freír. Espolvoreamos con otro poco de harina.
Aparte, batimos los otros dos huevos con una cucharada de agua en otro plato aparte.
Calentamos aceite, (procuramos que sea abundante), en una sartén y vamos friendo las albóndigas que habremos de nuevo enharinado y además pasado por el plato de los huevos batidos.
Cuando ya tengan color y están casi hechas, vamos poniéndolas en otro caldero donde verteremos el puré de tomate y las dejaremos durante 15 minutos a fuego suave. Agregamos una cucharadita rasa de azúcar para que no se ponga ácido el tomate y sazonamos adecuadamente.
Servimos calientes, regadas con salsa de tomate y perejil espolvoreado.