GARBANZOS

Si olvidamos poner a remojar los garbanzos, podemos recurrir a una solución de ultima hora: Los ponemos a cocinar con el triple de su volumen de agua, cuando lleguen a punto de ebullición dejamos que hiervan durante 3 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar la olla tapada durante una hora, luego los escurrimos de esa agua y los volvemos a poner al fuego para cocinarlos como de costumbre.

Todos las Legumbres excepto los garbanzos deben cocinarse sin sal hasta que ablanden.

Si el agua ha reducido mucho y debemos agregar mas, esta debe estar hirviendo para no cortar la cocción del garbanzo, de lo contrario quedaran duros y nada los ablandara.

Debemos tener en cuenta al calcular las cantidades que los granos aumentan el triple de su tamaño.

Para almacenarlos es preferible en frascos de cristal herméticamente cerrados y lejos del sol, si el recipiente no es hermético, podemos meter dentro una cabeza de ajo para evitar que aparezcan gorgojos.

Es importante destacar que las legumbres o granos son altamente beneficiosos para el sistema digestivo pues contiene gran cantidad de fibra, además de sales minerales, hierro y vitaminas. En los próximos capitulo les daré alguna recetas muy fáciles que sirven de ejemplo para preparar legumbres o granos