HUEVOS RELLENOS DE GAMBAS


Nº Personas: 4   Dificultad: Media   Calorías: 280   Tiempo: 20 min. + 30 min de cocción de las gambas.


INGREDIENTES

4 huevos medianos
6 gambones grandes
1/4 cebolla grande o 1/2 cebolla pequeña
1 cucharada de harina
aceite de oliva virgen extra
sal




PREPARACIÓN:

Pelamos los gambones, y ponemos las pieles y las cabezas en un cazo con agua y sal al fuego. Cocemos durante 30 min a fuego medio.


Ponemos en otro cazo con una cucharada de sal los huevos, Primero los ponemos a fuego alto, hasta que empiece a hervir. Dejaremos hervir durante 3 minutos. Inmediatamente después apagamos el fuego y dejamos que se cocine naturalmente en el agua caliente, por unos 8 minutos más. Enfriamos con abundante agua fría.
Cuando estén fríos pelamos, partimos por la mitad y retiramos las yemas.


En una cazuela ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sazonamos las gambas y las sofreímos durante 2 minutos a fuego medio, las apartamos del fuego y picamos finamente, reservando las colas para después decorar.



En ese mismo aceite sofreímos la cebolla picada finamente. Cuando la cebolla esté transparente añadimos una cucharada de harina, sofreímos unos segundos y añadimos 1/2 vaso del agua de la cocción de las gambas.


Añadimos las gambas picadas junto con las yemas de los huevos a la cazuela. Removemos hasta que se forme una masa, y con esta masa rellenamos los huevos.