TRADUCTOR:

TRADUCE ESTE BLOG:
Catalan Gallego Vasco English French Portuguese German Spain Italian Dutch Russian Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Swedish Romanian Bulgarian Dansk Hindi Filipino Greek Hebrew

COCINA TIPICA DE CEUTA Y MELILLA


Ceuta:

La gastronomía ceutí destaca principalmente por sus pescados, especialmente los túnidos, sobre todo secos –el bonito, el "volaó", etc.–. El pescado fresco y frito es también peculiar, así como el marisco. Sus costas salpicadas de calas y rocas hacen que la pesca submarina sea considerada excepcional por su rica flora y fauna marina. Clásicos también son los Pincho moruno,[14] uno de los pocos sitios donde de verdad se puede degustar el auténtico pincho moruno, y no el convencional trozo de carne adobada con pimenton.
También se pueden encontrar los tradicionales Corazones de Pollo, y chumbos en temporada.

Melilla:

Debido a las diferentes culturas que existen en Melilla, existen gran varidad de cocinas, andaluza, Árabe y Hebrea. Cocinas que elaboran recetas mediterráneas, exóticas, de especias, de pescados y mariscos, etc.. Este último el pescado, es la estrella de la cocina en Melilla es el pescado, ya que el mar proporciona exquisito atún, la melva, la caballa o el bonito, además de sus excelentes mariscos.