COCINA CATALANA

La gastronomía de Cataluña forma parte de la dieta mediterránea y, como tal, incluye una gran variedad de productos del mar, de la montaña y de la huerta. La cocina catalana ha aportado toda una serie de platos que ya son conocidos en distintos lugares del mundo.
Con un patrimonio histórico, cultural y gastronómico de tal calibre, no es extraño que la cocina catalana combine, sabiamente, productos del mar, la montaña y la huerta. La mezcla de ingredientes es también muy importante, ya que casi todos los platos se prepararan con aceite de oliva (las primeras Denominaciones de Origen españolas fueron catalanas, Borjas Blancas y Ciurana), ajo, cebolla y una gran variedad de productos naturales, como las verduras y las hortalizas, el pescado y el marisco fresco, el bacalao, las legumbres, el cerdo y la repostería más variada. Bañados todos ellos por los maravillosos vinos del Priorato y el Penedés y los burbujeantes cavas de marcas tan famosas como Codorníu y Freixenet.

A continuación se muestra una lista de platos tipicos de esta comunidad, pincha sobre el que más te interese para ver su elaboración.



ALBONDIGAS CON SEPIA
CREMA CATALANA
SALSA ROMESCO